Mazda 6 Forums banner

Fallo de avance de Scbs

4 reading
131K views 108 replies 47 participants last post by  Benedict  
#1 ·
Hola, soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien ha tenido el mismo problema. Tengo un Sport Nav tourer de 2016 con 91.000 km en el odómetro, hace un par de semanas me salieron tres mensajes en el salpicadero: fallo SCBS delantero, control de tracción y I stop parpadeando, el coche entró en modo de emergencia, pero cuando apagué el motor, todo se reinició y funcionó bien, esto pasó unas cuantas veces más, así que lo llevé a los concesionarios principales de Mazda y me dijeron que podría ser el filtro de partículas obstruido, así que lo desatascaron y dijeron que estaban 99% seguros de que esto lo arreglaría, pero no lo ha hecho, el coche lo sigue haciendo, le falta potencia, la caja automática parece desincronizada y si le doy un poco en la autopista, vuelven a aparecer los mismos mensajes y entra en modo de emergencia, lo llevaré la semana que viene y se lo quedarán hasta que lo arreglen (espero), ¿alguien ha tenido problemas similares?

#3 ·
Hola, soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien tenía el mismo problema, tengo un tourer Sport nav de 2016 con 91k en el odómetro, hace un par de semanas me salieron tres mensajes en el salpicadero scbs forward malfunction, control de tracción y I stop parpadeando, el coche entró en modo de emergencia pero cuando apagué el motor se reinició todo y funcionó bien, esto pasó unas cuantas veces más así que lo llevé a los concesionarios principales de Mazda y me dijeron que podría ser el dpf obstruido, así que lo desatascaron y dijeron que estaban 99% seguros de que esto lo arreglaría pero no lo ha hecho, el coche sigue haciéndolo, le falta potencia, la caja automática parece desincronizada y si le doy un poco en la autopista vuelven a aparecer los mismos mensajes y entra en modo de emergencia, lo llevaré la semana que viene y se lo quedarán hasta que lo arreglen (espero), ¿alguien ha tenido problemas similares?
Acabo de tener el mismo problema con el mismo coche, ha entrado en modo de emergencia. ¿Tuviste suerte con el concesionario??

#4 ·
Acabo de tener el mismo problema con el mismo coche, ha entrado en modo de emergencia. ¿Tuviste alguna suerte con el concesionario??
También he tenido exactamente los mismos problemas con un tourer automático Sport Nav 2016.
El problema ha sido un problema durante los últimos dos años: el concesionario parece culpar a todo tipo de otros problemas (DPF, Turbo, el motor necesita una descarbonización, etc., etc.), pero el problema siempre regresa.
SCBS aparece en 2 situaciones: 1, acercándose a los coches a gran velocidad en la autopista mientras se desacelera (no necesariamente frenando) 2, freno motor cuesta abajo: cuando la caja de cambios reduce la marcha, aparece el error.
Este es un error muy frustrante: el coche ha recorrido 115.000 millas, acaba de tener un turbo nuevo y prácticamente ha tenido una reconstrucción completa del motor hace 10.000 millas. Sospecho que debido a que el scbs aparece con tanta frecuencia, el coche ha estado funcionando en modo de emergencia bastante y probablemente no sea bueno para el motor??
Cuando aparece el error, tengo que parar y reiniciar el coche, lo cual no es ideal cuando hay que hacerlo varias veces en viajes largos por autopista.
¡También tengo un colega en Rumanía que tiene exactamente el mismo problema!
Me encanta el coche, pero este problema realmente lo está estropeando y realmente no creo que tuviera otro ahora.

#5 ·
Chicos, ¿alguna solución? Esto me acaba de pasar hoy: mientras conducía cuesta abajo, el coche entró en modo de emergencia, las luces SCBS y ESP parpadeaban... después de reiniciar todo estaba bien. Tengo un mazda6 2.2. caja de cambios automática.

El coche tiene un turbo nuevo.

#6 ·
Chicos, ¿alguna solución? Esto me acaba de pasar hoy: mientras conducía cuesta abajo, el coche entró en modo de emergencia, las luces SCBS y ESP parpadeaban... después de reiniciar todo estaba bien. Tengo un mazda6 2.2. caja de cambios automática.

El coche tiene un turbo nuevo.
Aparentemente, no hay solución por el momento. Nadie por aquí ha dado ninguna sugerencia.

#10 ·
¿Alguien tiene alguna novedad, ya que tengo los mismos problemas? Se produce un fallo de funcionamiento, entra en modo de emergencia, tengo que parar y apagar el coche, ya que aparecen fallos en el DPF debido a que no se puede regenerar en modo de emergencia. Alguien me dijo que hay un sensor de presión de escape modificado que se supone que corrige este fallo, no estoy seguro de si es cierto. He tenido un nuevo sensor MAF en el mío, ya que me dijeron que ahí era donde residía el problema, no hizo ninguna diferencia, aparte de £225 por una pieza que no necesitaba :(

#11 ·
¿Alguien tiene alguna novedad ya que tengo los mismos problemas? Aparece un mal funcionamiento, entra en modo de emergencia, tengo que parar y apagar el coche ya que aparece con fallos de DPF debido a que no puede regenerar en modo de emergencia. Alguien me dijo que hay un sensor de presión de escape modificado que se supone que corrige este fallo, no estoy seguro de cuán cierto es. He tenido un nuevo sensor MAF en el mío ya que me dijeron que ahí era donde residía el problema, no hizo ninguna diferencia aparte de £225 por una pieza que no necesitaba :(
Estoy pensando que podría ser algo con el sistema EGR, porque tuve algunos códigos de error al respecto, estoy planeando limpiarlo y hacer que revisen los sensores, incluido el sensor MAP.
Además, tengo un teléfono Android, así que puedo hacer diagnósticos en vivo mientras conduzco, espero que me muestre algo cuando suceda.
Si sé algo más, lo publicaré aquí.

#12 ·
¡Hola! Una pequeña actualización. Hoy estuve en el taller de Mazda. Cambiaron el sensor de flujo de aire. La última vez dijeron que estaba roto. Así que hoy lo cambiaron y también actualizaron el coche con las últimas actualizaciones. He estado probando el coche, y por ahora parece estar bien, he estado conduciendo cuesta abajo y forzándolo para obtener los fallos que he tenido, pero todo parece normal. Os mantendré informados si el problema vuelve. Pero espero que esto también os ayude con el problema.
-Eddy

#14 ·
¡Hola! Una pequeña actualización. Hoy estuve en el taller de Mazda. Cambiaron el sensor de flujo de aire. La última vez que estuve allí, dijeron que estaba roto. Así que hoy lo cambiaron y también actualizaron el coche con las últimas actualizaciones. He estado probando el coche, y por ahora parece estar bien, he estado conduciendo cuesta abajo y forzándolo para obtener los fallos que he tenido, pero todo parece normal. Os mantendré informados si el problema vuelve. Pero espero que esto os ayude también con el problema
-Eddy
Disculpen esta pregunta, pero "sensor de flujo de aire" sería la válvula EGR

#25 ·
Acabo de tener el mismo problema. El concesionario cree que tiene algo que ver con un sensor, alrededor de $2000 solo por la pieza.
Si es realmente el medidor de flujo de masa de aire, cuesta menos de $40.

#27 ·
#29 ·
Actualización sobre esto. El domingo pasado quité el sensor MAF y le di un par de pulverizaciones de un limpiador MAF que compré en Amazon, hay un montón de videos en youtube sobre cómo hacerlo, fue muy fácil. He hecho unas 300 millas en los últimos 9 días y no he tenido ningún problema. Hubiera esperado que las diversas luces de advertencia se encendieran 4 o 5 veces durante este período en función de las semanas anteriores. Si vuelve a empezar, conseguiré un sensor nuevo. Mi principal preocupación era pagar por él si no era el problema, como le ha pasado a muchos por aquí. Gracias también por los comentarios sobre los MAF originales frente a los chinos baratos, voy a comprar uno original. Saludos.

#32 ·
MAS (sensor de flujo de aire másico) y MAF (flujo de aire másico) son lo mismo, MAP (presión absoluta del colector) no lo es y se utiliza principalmente en coches turbo.

#34 ·
Sabía que publiqué demasiado pronto. Los fallos volvieron hace un par de días en un viaje largo. Parece que estuve mucho tiempo sin los fallos en comparación con antes de limpiar el MAS, pero tal vez esto sea una ilusión. Llamaré al taller mañana y veré qué tienen que decir al respecto. Si compro un nuevo MAS, he estado buscando en ebay y no puedo encontrar uno con el código exacto que el actual - ¿alguien sabe lo importantes que son los últimos 4 números - en este caso 6422?

Attachments

#35 · (Edited)
He tenido el mismo problema durante muchos meses en un Mazda 2.2 diésel 2016 GJ. El coche ha estado funcionando con normalidad, pero el código SCBS aparecía junto con la luz de control de tracción. Aprendí en el camino que esta es la forma en que el Mazda 6 te dice que hay un problema y que necesitas conectarte a un ordenador para el diagnóstico. Mi código de error era P0101 - Flujo de aire, medidor de masa de aire.

Desde que desarrollé el problema, he tenido:

• Sensor MAF reemplazado por uno original de Mazda (250 £ - no iría con uno no original tbh)
  • Colector limpiado
  • Sensor MAP limpiado y revisado
  • Enfriador EGR limpiado y revisado
  • todas las tuberías/conectores revisados
  • aceite y filtros reemplazados (dos veces en el espacio de 5k millas)
  • colador limpiado

También aprendí que el Mazda 6 requiere el cambio de las arandelas de los inyectores, ya que las de cobre están desgastadas y pueden causar muchos problemas diferentes.
Las arandelas de cobre fueron reemplazadas por unas de acero (pieza original de Mazda)
Durante el cambio, mi mecánico descubrió que el inyector número 2 estaba atascado.
No pudo hacerlo con herramientas manuales, ya que correría el riesgo de dañar la cubierta de plástico del motor, lo que costaría mucho reemplazar.
Encontré a Dan de Diesel Matters (Reino Unido) que se especializa en ese tipo de trabajo y que lo sacó esta mañana con un conjunto de herramientas muy especializadas. El inyector atascado ya estaba desgastado también, así que tuvimos que cambiarlo (340 £)

Ahora necesito limpiar el motor para sacar la mayor cantidad de carbono posible y volver a reemplazar el aceite/filtro y limpiar el colador.

Espero que este trabajo sea suficiente y que los problemas del sensor MAF fueran solo una especie de efecto secundario del problema del inyector.

¡Pero el tiempo lo dirá!

#36 ·
He tenido el mismo problema durante muchos meses en un Mazda 2.2 diésel 2016 GJ. El coche ha estado funcionando con normalidad, pero el código SCBS aparecía junto con la luz de control de tracción. Aprendí en el camino que esta es la forma en que el Mazda 6 te dice que hay un problema y que necesitas conectarte a una computadora para el diagnóstico. Mi código de error fue P0101 - Flujo de aire, medidor de masa de aire.

Desde que desarrollé el problema, he tenido:

• Sensor MAF reemplazado por uno original de Mazda (250 £ - no iría con uno que no fuera original, para ser honesto)
  • Colector limpiado
  • Sensor MAP limpiado y revisado
  • Enfriador EGR limpiado y revisado
  • todos los tubos/conectores revisados
  • aceite y filtros reemplazados (dos veces en el espacio de 5k millas)
  • colador limpiado

También aprendí que el Mazda 6 requiere el cambio de las arandelas de los inyectores, ya que las de cobre están desgastadas y pueden causar muchos problemas diferentes.
Las arandelas de cobre fueron reemplazadas por unas de acero (pieza original de Mazda)
Durante el cambio, mi mecánico descubrió que el inyector número 2 estaba atascado.
No pudo hacerlo con herramientas manuales, ya que correría el riesgo de dañar la cubierta de plástico del motor, lo que costaría mucho reemplazar.
Encontré a Dan de Diesel Matters (Reino Unido) que se especializa en ese tipo de trabajo y que lo sacó esta mañana con un conjunto de herramientas muy especializadas. El inyector atascado ya estaba desgastado también, así que tuvimos que cambiarlo (340 £)

Ahora necesito limpiar el motor para sacar la mayor cantidad de carbono posible y reemplazar el aceite/filtro nuevamente y limpiar el colador.

¡Espero que este trabajo sea suficiente y que los problemas del sensor MAF fueran solo una especie de efecto secundario del problema del inyector!

¡Pero el tiempo lo dirá!
Gracias por la actualización, esto nos da algunas posibles causas del problema. ¡Increíble que el inyector atascado solo se descubriera al cambiar las arandelas!

#40 ·
Espero que esto ayude a alguien, pero tuve exactamente el mismo problema durante casi ocho meses... entonces, un día, le hice el servicio a mi 2.2 CX5 y descubrí que la manguera pequeña debajo del tubo principal de entrada de aire en la carcasa del filtro de aire no estaba conectada, parece una manguera de respiradero de retorno. Una vez reconectado y conducido unos kilómetros, el fallo desapareció. Tenía fallo en el medidor de masa de aire y fallo en el scbs. Ahora completamente desaparecido y todo por un pequeño empujón en la manguera.

#43 ·
Espero que esto ayude a alguien, pero tuve exactamente el mismo problema durante casi ocho meses.... entonces, un día, le hice el servicio a mi 2.2 CX5 y descubrí que la manguera pequeña debajo del tubo principal de entrada de aire en la carcasa del filtro de aire no estaba conectada, parece una manguera de respiradero de retorno. Una vez reconectado y conducido unos pocos kilómetros, el fallo ha desaparecido. Tuve fallo en el medidor de masa de aire y fallo scbs. Ahora completamente desaparecido y todo por un pequeño empujón en la tubería.
¿Tienes una foto de la ubicación del cable? También revisaré el mío.

#41 ·
Espero que esto ayude a alguien, pero tuve exactamente el mismo problema durante casi ocho meses... entonces, un día, le hice el servicio a mi 2.2 CX5 y descubrí que la manguera pequeña debajo del tubo principal de entrada de aire en la carcasa del filtro de aire no estaba conectada, parece una manguera de respiradero de retorno. Una vez reconectado y conducido unos pocos kilómetros, el fallo ha desaparecido. Tenía fallo en el medidor de masa de aire y fallo en el scbs. Ahora completamente desaparecido y todo por un pequeño empujón en la manguera.

#44 ·
Intente cambiar la presión de escape, Mazda actualizó el sensor y desde que cambié el mío, el fallo del SCBS y el control de tracción no han vuelto, aparentemente la tubería se obstruye y esto afecta al turbo haciéndolo retrasarse, lo que generará un fallo y cualquier fallo desactivará el SCBS como medida de seguridad
La pieza de Mazda nº SHY6 18 W00
es muy complicado reemplazar la tubería ya que no hay mucho espacio, por lo que hay que quitar la batería para poder acceder a un par de tornillos
Si ves este vídeo, te mostrará dónde está tu sensor
Espero que esto le sirva a alguien

#45 ·
He limpiado el sensor del mapa de mi Mazda y el SCBS no vuelve a aparecer.
Image
Image
Intenta cambiar la presión de escape, Mazda actualizó el sensor y desde que cambié el mío, el SCBS y el control de tracción no han vuelto, aparentemente las tuberías se obstruyen y esto afecta al turbo haciéndolo retrasarse, lo que provocará un fallo y cualquier fallo desactivará el SCBS como seguridad.
El número de pieza de Mazda #SHY6 18 W00
Es muy complicado reemplazar las tuberías ya que no hay mucho espacio, por lo que hay que quitar la batería para poder acceder a un par de tornillos.
Si ves este vídeo, te mostrará dónde está tu sensor.
Espero que esto le sirva a alguien.

#48 ·
Hola, soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien ha tenido el mismo problema. Tengo un Sport nav tourer de 2016 con 91.000 km en el reloj, hace un par de semanas me salieron tres mensajes en el salpicadero: fallo delantero SCBS, control de tracción y I stop parpadeando, el coche entró en modo de emergencia pero cuando apagué el motor todo se reinició y funcionó bien, esto pasó unas cuantas veces más así que lo llevé a los concesionarios Mazda y me dijeron que podría ser el filtro de partículas obstruido, así que lo desatascaron y dijeron que estaban 99% seguros de que esto lo arreglaría pero no lo ha hecho, el coche lo sigue haciendo, le falta potencia, la caja de cambios automática parece desincronizada y si le doy un poco de caña en la autopista vuelven a salir los mismos mensajes y entra en modo de emergencia, lo voy a llevar la semana que viene y se lo van a quedar hasta que lo arreglen (espero), ¿alguien ha tenido problemas similares?
Recientemente compré un Mazda 6 modelo 2015, manual, hace exactamente una semana. Todo parecía estar bien con todas las comprobaciones previas. Se suponía que debía conducir unos 1300 km de vuelta a casa. Tan pronto como llegué a las autopistas, noté que las luces SCBS FORWARD MALFUNCTION, TRACTION CONTROL Y CHECK ENGINE se encendían en el salpicadero, entonces me di cuenta de que había perdido potencia. Conduce bien pero no tiene suficiente potencia. Logré llevarlo lentamente a casa y he reservado una cita con mi mecánico para que lo revise mañana. Estoy pensando en ir al centro de servicio de Mazda después de esto, si mi mecánico no lo soluciona.

Quería saber si alguien ha tenido esa experiencia en su Mazda. ¿Cuál es el curso, qué debo esperar y cuáles son las posibles soluciones?

Leí algunas publicaciones al respecto pero no obtuve ninguna solución ni la causa exacta. Parece ser solo una cosa de Mazda.

Por favor, aconseje #Mazda6 #Mazda #TechnicianOnTheGo #allmazdamodels #mazdacommunity

#49 ·
Benk
No te detengas demasiado en las indicaciones de SCBS y control de tracción. Estas tienden a ocurrir cuando algo más está mal. Averigua qué está causando que se encienda la luz de verificación del motor. La siguiente tabla de códigos de falla debería ayudarte.
Códigos de falla Mazda 2.2d Skyactive
Para mí fue:
P0101 - Rango/Rendimiento del circuito A del sensor de flujo de aire de masa o volumen
P2262 - Presión de sobrealimentación del turbocompresor/compresor A no detectada – Mecánico
pero no siempre al mismo tiempo. También se registró ocasionalmente:
P258B - Rango/Rendimiento del circuito de control de la bomba de vacío A
Durante la investigación, descubrí que mi árbol de levas de escape estaba desgastado. No es raro en algunos motores 2015/16 (Lo siento, no tengo los números de motor afectados) Un mal lote de árboles de levas, creo.
Image

Reemplacé el árbol de levas y obtuve un rendimiento del motor y una economía de combustible significativamente mejorados, pero aún registraba los códigos de falla, incluido el mal funcionamiento del SCBS.
Resultó que el metal del árbol de levas había encontrado su camino hacia la bomba de vacío y había desgastado los sellos. Reemplacé la bomba y mis fallas ahora están solucionadas.
Puede que esta no sea la misma falla que tienes, pero espero que ayude.

#50 ·
He estado teniendo las mismas advertencias de mal funcionamiento del SCBS hacia adelante, etc., durante un tiempo con todos los tirones, etc. en las reducciones, una vez que el coche se apagaba y se volvía a encender, el fallo se solucionaba, pero recientemente el coche emitió la advertencia de nuevo y ahora se siente como si estuviera en modo de emergencia. Obviamente, después de parar y arrancar, la advertencia ha desaparecido, pero el coche permanece en modo de emergencia, tirando realmente solo de 2500-2750 rpm en adelante. Sin advertencias marcadas, ¿supongo que no podré leer el código de fallo a través del diagnóstico? ¿Alguien tiene alguna idea o soluciones recientes para esto?

#53 ·
Hola a todos, acabo de tener el mismo problema que estáis reportando, con mi Mazda 6 de 2015 entrando en modo de emergencia y la luz de mal funcionamiento SCBS delantera encendida. Tengo historial con este tipo de fallos en los Mazda. En el pasado, tuve un Mazda 6 Diesel de 2006 y tuve problemas importantes con las luces Dpf y el modo de emergencia, etc. Lo tuve en el taller en innumerables ocasiones, y los mecánicos casi siempre sugerían que el Dpf estaba bloqueado. Sin embargo, al hacer mi propia investigación y trabajar con un mecánico local, pudimos identificar que era la válvula egr la que causaba el problema. La reemplazamos y nunca más tuve el mismo problema. Llevo el Mazda 6 de 2015 al taller hoy, así que veré cómo nos va.