Mazda 6 Forums banner
21 - 40 of 43 Posts
Ticonixon2 said:
Entonces, ¿estás diciendo que los cables 1 y 2 de la pantalla se conectan al arnés rojo (el que se conecta al coche), no al blanco (se conecta a la radio)? ¿O están todos conectados juntos? En este ejemplo, cuatro cables en total: 2 de la pantalla, 1 del conector blanco y 1 del rojo.
Supongo que no estoy seguro de qué es el "conector blanco". Ha pasado demasiado tiempo desde que me metí con la radio, supongo. Pensé que el que está cableado en el coche tiene un enchufe rojo, no recuerdo haber tratado con uno que tenga un enchufe blanco. Pero me estoy haciendo mayor y mi memoria ya no es lo que solía ser.

¿Tienes alguna foto de con qué estás trabajando? Probablemente pondría en marcha mi cerebro si es así.

De acuerdo, creo que he refrescado mi propia memoria. ¿Supongo que estás tratando de crear uno de estos arneses según las instrucciones originales?

Image

Yo no fui por esa ruta, tenía el cableado de 10 pines de fábrica que venía con la nueva pantalla y lo empalmé directamente en el arnés de cables de mi tablero. Para los pines que faltaban en el arnés/enchufe original del vehículo de 2004, inserté mis propios cables en esos pines vacíos (# 15, 17 y 12) y todo estaba bien.

Crear el "arnés adaptador" según las instrucciones es una forma limpia de hacer todo su cableado en el banco de trabajo antes de hacer cualquier cosa en el automóvil, pero decidí simplemente cablear el mío directamente dentro del vehículo. Un poco más de trabajo ya que estás haciendo un montón de empalmes y conexiones mientras te inclinas en tu tablero, pero sobreviví.

Para responder directamente a tu pregunta:
¿están todos conectados juntos? En este ejemplo, cuatro cables en total: 2 de la pantalla, 1 del conector blanco y 1 del rojo.
Sí. Para esa conexión en particular, vas a juntar 4 cables. Si hubieras omitido la conexión del cable del "conector blanco", no fluiría energía a la radio.

Así que... estoy a punto de embarcarme en esto pronto y he estado trabajando en cómo hacer que esto funcione correctamente. Hay un cable en el arnés 06-08 que no está en nuestros coches 03-05. Este es el cable de "cancelación de atenuación". En los coches 03-05, esta función se manejaba en la pantalla con un botón en la esquina superior derecha que decía "ATENUADOR".
Image

Con las luces encendidas, la pantalla se atenuaría para la conducción nocturna. Si conducías durante el día con las luces encendidas, debías pulsar el botón "ATENUADOR" en la pantalla LCD para cancelar la función de atenuación y volver a poner la pantalla LCD a su brillo máximo. Si tenías un cuadro de instrumentos electroluminiscente, había un botón/palanca en el cuadro de instrumentos en el lado izquierdo que hacía lo mismo para los indicadores.

Esta solución funcionaba, sin embargo, para mí, y probablemente para algunos ingenieros de Mazda, era bastante torpe con dos botones separados para lograr el efecto deseado de iluminación de brillo total. Por lo tanto, cuando hicieron el lavado de cara a partir del 06, rehicieron el arnés de cableado del coche y quitaron los dos interruptores de la pantalla y del cuadro de instrumentos y movieron el interruptor de cancelación de atenuación dentro del control de atenuación de la iluminación de las luces del panel a la izquierda del volante.
Image

La desafortunada situación para nosotros, los chicos de 03-05 que queríamos cambiar las radios, es que la forma en que configuraron el cableado, sin el cable de cancelación de atenuación conectado a la pantalla, la pantalla está a pleno brillo todo el tiempo, ya sea que las luces estén encendidas o no. No es un gran problema durante el día con las luces encendidas, pero por la noche puede ser bastante brillante con la pantalla LCD gritándote desde el centro del salpicadero.

Esto me molestaría mucho, así que empecé a estudiar el diagrama de cableado del 06 para ver si podía encontrar una solución para nuestros coches 03-05. Aquí hay una imagen del diagrama de cableado de los coches 06-08 para el interruptor de atenuación del panel que se muestra arriba.
Image

Si te fijas en el control de las luces del panel, hay un interruptor en la parte superior izquierda. Un lado del interruptor va a tierra, y el otro sale y se ramifica en tres cables: uno va al cuadro de instrumentos, otro va a la pantalla de la radio (ese es el que aparece en las fotos del diagrama de cableado de arriba), y el tercero va a la pantalla de información. Con un poco de pruebas en banco, descubrí que si conectas el cable que sale de la parte trasera de la pantalla de información etiquetado como "cancelación de atenuación" a tierra, la pantalla LCD se atenuará cuando enciendas las luces. Si quisieras restaurar la capacidad de encenderla y apagarla, tendrías que conectar ese cable a un interruptor primero y luego a tierra. Al activar y desactivar el interruptor, la pantalla LCD podría alternar entre el brillo máximo y el nivel atenuado cuando las luces estuvieran encendidas.

Todavía estoy trabajando en lo que voy a hacer, pero el plan por el momento es meterme en el cuadro de instrumentos y conectar un puente a la placa de circuito impreso en la ubicación del interruptor de "cancelación de atenuación" en mi cuadro para que ese interruptor controle ambas pantallas. Así es como funciona en nuestro Mazda 3 de 2011. Esta parte del proyecto está un poco lejos, pero intentaré volver con una configuración terminada.

¡FELIZ MODIFICACIÓN!

Attachments

Quería aclarar una cosa más con respecto a la foto amarilla "no en el arnés del coche de 2004" aquí...
Image
En esta foto, dice que CAN+ y CAN- no están en el arnés de 2004. Esto es correcto, sin embargo, en el arnés de 2006-2008 tampoco está allí. Quería una instalación limpia, así que fui al desguace y saqué la radio de un 6 de 2007 y corté el arnés de la radio lo más atrás que pude en el salpicadero. Al investigar de dónde proviene la señal del bus CAN, en realidad proviene de la radio para alimentar la pantalla de información LCD.

Aquí está mi corte de arnés... el enchufe grande va a la radio, y el más pequeño en la parte superior alimenta la pantalla de información. Justo en mi mano hay una rama entre el arnés principal y luego se divide en los dos conectores
Image
Un primer plano de ese corte de arnés muestra que los cables CAN+ y CAN- (azul y gris) SALEN del enchufe de la radio y viajan de regreso por el arnés, y luego alimentan el zócalo de la pantalla de información LCD.
Image
y un primer plano de los dos cables...
Image

Este fue un detalle confuso en la redacción del OP. La gente estaba teniendo problemas para ubicar la señal del bus CAN en el arnés de cableado. Resulta que la fábrica tomó esa señal CAN para la pantalla LCD de la radio.
Image

Espero que esto aclare parte de la confusión.

Attachments

Cancelar la atenuación de la pantalla LCD del grupo 03-05 a la pantalla LCD 06-08

Así que he comenzado el proceso de hacer que la cancelación de la atenuación funcione en la pantalla LCD 06-08 usando el interruptor de cancelación de la atenuación del grupo. La primera parte del proyecto fue quitar el grupo y encontrar el interruptor montado en la placa de circuito impreso. Una vez que lo encontré, tuve que sacar esa señal del grupo para poder usarla para cancelar la atenuación en la pantalla LCD.

Image

Aquí están mis cables soldados en la parte posterior de la placa de circuito impreso conectados al interruptor. Usé algunos puentes que encontré que van desde ambos lados del interruptor.
Image

Aparentemente, este no es un interruptor simple. Es 5v+ en todo momento y cuando activas el interruptor, se cierra a tierra y eso le dice al grupo que cancele la atenuación o viceversa. Sería mucho más simple si fuera un interruptor simple, pero se puede aislar con un relé si es necesario.

Así es como se ve el panel todo abrochado con los dos cables colgando de la parte trasera.
Image

En mi investigación para este proyecto, determiné que necesitaría un interruptor de enclavamiento suave momentáneo o un interruptor lógico de circuito integrado. Ambos requieren un mínimo de 5v para funcionar. Entonces, busqué en los esquemas que tengo para los paneles LCD y encontré un lugar para obtener 5v que está activo cada vez que la batería está conectada al automóvil. Luego soldé un cable para sacar de la pantalla LCD para poder alimentar mi interruptor.
Image

Aquí están los dos cables soldados. La foto está un poco cerca, por lo que es difícil verlos, pero el cable de tierra ***** está a la izquierda y el cable rojo está a la derecha y ambos están detrás del conector de 10 pines
Image

Aquí está la pantalla LCD todo de nuevo junta y conectada a la energía positiva de la batería como si el automóvil estuviera apagado después de conducir. El medidor muestra 5v. (Lo siento, estos dos siguientes están al revés. No pude arreglarlo en mi teléfono ni después de cargarlo)

Image

Aquí está la pantalla LCD encendida como si estuviera en el automóvil y estuvieras conduciendo (de nuevo, lo siento por estar al revés)
Image

Luego tuve que construir un interruptor de enclavamiento. Este es mi primer intento, pero actualmente no funciona muy bien con los 5v de la pantalla LCD. Creo que se necesitan algunas modificaciones en los valores de las resistencias. Sin embargo, el problema más preocupante es que los 5v no son suficientes para alimentar el chip de relé de estado sólido. El video aquí muestra que funciona con los 9v que usé para desarrollarlo. También tengo el estado de "cancelación de atenuación" al revés en el video. Cuando el LED de mi circuito está apagado, la atenuación se ha cancelado y la pantalla LCD está con brillo máximo. Cuando el LED de la placa está encendido, la pantalla LCD está atenuada como lo hace cuando las luces delanteras están encendidas.

Desafortunadamente, aún no estoy seguro de cómo resolver la baja potencia en el circuito. Tengo otro circuito que funciona cerrando a tierra cuando está encendido. Esto me permitirá quitar el relé del circuito, que es uno de los problemas, y generalmente simplificará las cosas. También estoy investigando una solución de control lógico completo que será MUCHO más fácil de usar, ya que el cableado seguirá siendo el mismo y puedo reprogramar el chip para hacer cosas diferentes según el estado de cada cable. El control lógico es probablemente la forma en que Mazda lo ha construido en sus circuitos.

¡Estén atentos para las actualizaciones!

Attachments

Buen trabajo. No me ha molestado lo suficiente que la pantalla no se atenuara, pero también noté el cable que faltaba y el hecho de que se atenúa cuando el cable de la pantalla está conectado a tierra, pero no se me había ocurrido una solución.

¿Hola, alguien ha hecho un intercambio de información de la pantalla solamente? Tengo un Mazda6 de 2005 sin Bose (climatizador manual) y quiero cambiar mi pantalla antigua (problemática) por la nueva que funciona mejor. Mi pantalla original tiene 3 botones sin botón de atenuación, ¿puedo cambiarla por una pantalla de 2007?

Hola a todos,
Soy nuevo aquí y me gustaría pedirles ayuda sobre un tema similar a esta conversación.
Instalé, es decir, un técnico instaló recientemente un sistema multimedia Android 8.1 comprado en AliExpress en mi Mazda 6. El sistema funciona, el sonido es bueno, los controles del volante y la cámara de marcha atrás también funcionan bien.
Lo que no funciona es la pantalla de información, porque no había un cable para conectarla, en el juego de cables que venía con el sistema.
La pantalla de información tiene un conector de 16 pines y el sistema Android, que muestra la imagen, tiene el conjunto de conexiones que se muestran en el diagrama.
¿Alguien puede ayudarme a superar esta dificultad? Es decir, ¿qué cable, si lo hay, para obtener la conexión y hacer que la pantalla de información vuelva a funcionar?
Muchas gracias de antemano a todos.
242348
242349
242350

No puedes sacar la radio de fábrica y hacer que la pantalla funcione.

Gracias TalonTsi90. Entonces, realmente no hay manera... No sé mucho sobre esto, pero tenía la esperanza de que fuera posible debido a la respuesta del concesionario Mazda autorizado en mi ciudad a la misma pregunta: "El panel de instrumentos tiene un microprocesador que calcula la temperatura ambiente, la distancia recorrida, el consumo de combustible y el combustible restante. Esta información se envía a la unidad de audio a través de una conexión CAN (terminales 1O y 1Q de la unidad de audio), y luego la unidad de audio transmite estos datos a la pantalla de información. La mayor dificultad en este caso es que no hay información en el manual del taller con respecto a las señales que se transmiten individualmente en cada pin (16 en total) en la conexión entre la unidad de audio y la pantalla de información". Me gustaría escuchar más opiniones sobre este tema. Gracias de antemano.

Estás lidiando con una plataforma que casi nadie posee, y mucho menos quiere hackear así. Entiendo la frustración, pero la posibilidad de que encuentres la información o alguien que lo haya hecho es probablemente nula.

Soy consciente de esto, pero estoy tratando de descartar todas las hipótesis, si las hay. En última instancia, y si no encuentro la solución, eliminaré la visualización de información, para mi pesar. Gracias.

Hola a todos,
Soy nuevo aquí y me gustaría pedirles ayuda sobre un tema similar a esta conversación.
Instalé, es decir, un técnico instaló recientemente un sistema multimedia Android 8.1 comprado en AliExpress en mi Mazda 6. El sistema funciona, el sonido es bueno, los controles del volante y la cámara de marcha atrás también funcionan bien.
Lo que no funciona es la pantalla de información, porque no había un cable para conectarla, en el juego de cables que venía con el sistema.
La pantalla de información tiene un conector de 16 pines y el sistema Android, que muestra la imagen, tiene el conjunto de conexiones que se muestran en el diagrama.
¿Alguien puede ayudarme a superar esta dificultad? Es decir, ¿qué cable, si lo hay, para obtener la conexión y hacer que la pantalla de información vuelva a funcionar?
Muchas gracias de antemano a todos.
Hola Chizen
Hay mucha gente que ha hecho este cambio antes con éxito, yo también. Depende un poco de la versión específica (año de construcción) de tu Mazda 6. En la foto parece que el tuyo es de 2005 o anterior? Si es así, la solución más fácil sería cambiar la pantalla de información por una más nueva (2006 a 2010) que pueda manejar las señales CANBUS. Y si aún no lo has hecho, necesitas cambiar la pequeña placa de circuito impreso detrás de los controles del clima. El mío es de EZoneTronics y funciona bastante bien.
Y, por último, pero lo más importante, necesitas crear un cable para conectar la pantalla de información por ti mismo, como se muestra en la imagen.
Image

La conexión en la pantalla tiene que ser como puedes ver aquí:
Image

Probablemente el 'Dimm cancel' no existirá en tu arnés, por lo que puedes conectarlo a GND (tierra) para habilitar la atenuación (brillo reducido) de la pantalla al encender las luces. Mucho más agradable por la noche que el brillo total. Construí un adaptador que conecté entre el coche y el conector de la radio:
Image

Así que eso es todo. Espero que eso ayude. Si hay más preguntas, no dudes en preguntar.
Atentamente
Robert

P.D.: finalmente, en el mío se ve así:
Image

Hola Chizen
Hay mucha gente que ha hecho este cambio antes con éxito, yo también. Depende un poco de la versión específica (año de construcción) de tu Mazda 6. En la imagen parece que el tuyo es de 2005 o anterior. Si es así, la solución más fácil sería cambiar la Info-Display por uno más nuevo (2006 a 2010) que pueda manejar las señales CANBUS. Y si aún no lo has hecho, necesitas cambiar la pequeña placa de circuito impreso detrás de los controles del clima. El mío es de EZoneTronics y funciona bastante bien.
Y por último, pero lo más importante, necesitas crear un cable para conectar la pantalla de información por ti mismo, como se muestra en la imagen.
View attachment 244506
View attachment 244505
Probablemente el 'Dimm cancel' no existirá en tu arnés, por lo que puedes conectarlo a GND (tierra) para habilitar la atenuación (brillo reducido) de la pantalla al encender las luces. Mucho más agradable por la noche que el brillo total. Construí un adaptador que conecté entre el coche y el conector de la radio:
View attachment 244507
Así que eso es todo. Espero que ayude. Si hay más preguntas, no dudes en preguntar.
Saludos
Robert

P.D.: finalmente, en el mío se ve así:
View attachment 244508
Hola Robert, ¿puedo preguntarte si conseguiste que funcionaran las luces del aire acondicionado y del desempañador trasero? He seguido el mismo camino que tú y ahora estoy desconcertado por un conector que se conecta a la placa de circuito por encima de los controles de la calefacción. Es el adaptador a la izquierda de la placa y tiene un conector blanco de 16 pines, pero solo se utilizan 13 cables. Tengo el dispositivo funcionando.
Saludos
Spiro

Buenos días :)

Su informe sobre Android Radio es genial y el único que encontré, pero todavía tengo algunas preguntas.
También acabo de instalar un Ezonetronics en mi Mazda 6 GG '04.
Acabo de comprar una computadora de a bordo del '07 y me gustaría conectarla, pero no puedo entender las fotos. Por ejemplo, en el diagrama 3 y 5 es el GND

conectado al altavoz trasero derecho si leo correctamente las instrucciones del conector de audio y los 7 y 9 Can+ Can- van a conectores vacíos?

¿Tiene alguna otra foto donde pueda verlo un poco mejor?

Estaría muy agradecido por cualquier ayuda.

Hola Chizen
Hay mucha gente que ha hecho este cambio antes con éxito, yo también. Depende un poco de la versión específica (año de construcción) de tu Mazda 6. En la foto parece que el tuyo es de 2005 o anterior? Si es así, la solución más fácil sería cambiar la Info-Display por una más nueva (2006 a 2010) que pueda manejar las señales CANBUS. Y si aún no lo has hecho, necesitas cambiar la pequeña placa PCB detrás de los controles del clima. El mío es de EZoneTronics y funciona bastante bien.
Y por último, pero no menos importante, necesitas crear un cable para conectar la pantalla de información por ti mismo como se muestra en la imagen.
View attachment 244506
View attachment 244505
View attachment 244507
Así que eso es todo. Espero que ayude. Si hay más preguntas, no dudes en preguntar.
Saludos
Robert

P.D.: finalmente, se ve así en el mío:
View attachment 244508

Hola Chizen
Hay mucha gente que ha hecho este cambio antes con éxito, yo también. Depende un poco de la versión específica (año de construcción) de tu Mazda 6. En la imagen parece que el tuyo es de 2005 o anterior. Si es así, la solución más fácil sería cambiar la Info-Display por una más nueva (2006 a 2010) que pueda manejar las señales CANBUS. Y si aún no lo has hecho, necesitas cambiar la pequeña placa PCB detrás de los controles del clima. El mío es de EZoneTronics y funciona bastante bien.
Y por último, pero lo más importante, necesitas crear un cable para conectar la pantalla de información por ti mismo, como se muestra en la imagen.
View attachment 244506
View attachment 244505
View attachment 244507
Atentamente
Robert
PD: finalmente, se ve así en el mío:
View attachment 244508
Hola a ti, y gracias por la información. Tengo un Mazda 6 de 2005. El aire acondicionado sale de la pantalla de 16 pines, no de 10. Mi pregunta es si existe alguna solución además de actualizar la pantalla para el año 2007. Si existe otra solución, me gustaría que me explicara en detalle qué es. Gracias de nuevo

Hola a todos,

Tengo un Mazda 6 del 2004 y acabo de instalar el kit Android. También cambié la pantalla a CA-DM4592AK con 3 botones en lugar de 4, que era el original.
Todo funciona bien, excepto el botón AWB. No puedo ver la temperatura exterior. ¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?
Conecté la cancelación DIM a la tierra, ¿podría ser que esto tenga que estar conectado en otro lugar?

Hola a todos,

Tengo un mazda 6 2004 y acabo de instalar el kit android. También cambié la pantalla a CA-DM4592AK con 3 botones en lugar de 4, que era el original.
Todo funciona bien, excepto el botón AWB. No puedo ver la temperatura exterior. ¿Alguien sabe cómo hacerlo funcionar?
Conecté la cancelación DIM a la tierra, ¿podría ser que esto deba conectarse en otro lugar?
Hola, acabo de instalar un kit android similar en un mazda 6 de 2005. Como tú y otros, también me he encontrado con el problema de la pantalla. Voy a comprar una pantalla de 10 pines y 3 botones. ¿Siguió las instrucciones de Robert? ¿O hubo otra forma de hacerlo?

Hola, acabo de instalar un kit Android similar en un Mazda 6 de 2005. Como usted y otros, también me he encontrado con el problema de la pantalla. Voy a comprar una pantalla de 3 botones y 10 pines. ¿Siguió las instrucciones de Robert? ¿O hubo otra forma de hacerlo?
Sí, las instrucciones de Robert, pero desafortunadamente ya no puedo ver la temperatura exterior, que es una característica que quería tener.
Avísame si encuentras una manera de superar esto.

21 - 40 of 43 Posts