Cancelar la atenuación de la pantalla LCD del grupo 03-05 a la pantalla LCD 06-08
Así que he comenzado el proceso de hacer que la cancelación de la atenuación funcione en la pantalla LCD 06-08 usando el interruptor de cancelación de la atenuación del grupo. La primera parte del proyecto fue quitar el grupo y encontrar el interruptor montado en la placa de circuito impreso. Una vez que lo encontré, tuve que sacar esa señal del grupo para poder usarla para cancelar la atenuación en la pantalla LCD.
Aquí están mis cables soldados en la parte posterior de la placa de circuito impreso conectados al interruptor. Usé algunos puentes que encontré que van desde ambos lados del interruptor.
Aparentemente, este no es un interruptor simple. Es 5v+ en todo momento y cuando activas el interruptor, se cierra a tierra y eso le dice al grupo que cancele la atenuación o viceversa. Sería mucho más simple si fuera un interruptor simple, pero se puede aislar con un relé si es necesario.
Así es como se ve el panel todo abrochado con los dos cables colgando de la parte trasera.
En mi investigación para este proyecto, determiné que necesitaría un interruptor de enclavamiento suave momentáneo o un interruptor lógico de circuito integrado. Ambos requieren un mínimo de 5v para funcionar. Entonces, busqué en los esquemas que tengo para los paneles LCD y encontré un lugar para obtener 5v que está activo cada vez que la batería está conectada al automóvil. Luego soldé un cable para sacar de la pantalla LCD para poder alimentar mi interruptor.
Aquí están los dos cables soldados. La foto está un poco cerca, por lo que es difícil verlos, pero el cable de tierra ***** está a la izquierda y el cable rojo está a la derecha y ambos están detrás del conector de 10 pines
Aquí está la pantalla LCD todo de nuevo junta y conectada a la energía positiva de la batería como si el automóvil estuviera apagado después de conducir. El medidor muestra 5v. (Lo siento, estos dos siguientes están al revés. No pude arreglarlo en mi teléfono ni después de cargarlo)
Aquí está la pantalla LCD encendida como si estuviera en el automóvil y estuvieras conduciendo (de nuevo, lo siento por estar al revés)
Luego tuve que construir un interruptor de enclavamiento. Este es mi primer intento, pero actualmente no funciona muy bien con los 5v de la pantalla LCD. Creo que se necesitan algunas modificaciones en los valores de las resistencias. Sin embargo, el problema más preocupante es que los 5v no son suficientes para alimentar el chip de relé de estado sólido. El video aquí muestra que funciona con los 9v que usé para desarrollarlo. También tengo el estado de "cancelación de atenuación" al revés en el video. Cuando el LED de mi circuito está apagado, la atenuación se ha cancelado y la pantalla LCD está con brillo máximo. Cuando el LED de la placa está encendido, la pantalla LCD está atenuada como lo hace cuando las luces delanteras están encendidas.
Desafortunadamente, aún no estoy seguro de cómo resolver la baja potencia en el circuito. Tengo otro circuito que funciona cerrando a tierra cuando está encendido. Esto me permitirá quitar el relé del circuito, que es uno de los problemas, y generalmente simplificará las cosas. También estoy investigando una solución de control lógico completo que será MUCHO más fácil de usar, ya que el cableado seguirá siendo el mismo y puedo reprogramar el chip para hacer cosas diferentes según el estado de cada cable. El control lógico es probablemente la forma en que Mazda lo ha construido en sus circuitos.
¡Estén atentos para las actualizaciones!