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Cómo: Intercambiar la radio y la pantalla de información de 2006-2008 en el Mazda 6 de 2003-2005

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82K views 42 replies 25 participants last post by  jhulian79  
#1 · (Edited)
#3 ·
Empecé esto anoche y funciona bien, solo esperando que lleguen los controles de HVAC de 2007 y termino.

Para cualquiera que intente esto, para evitar comprar 5 mazos de cables OEM y 3 conectores de mazo y quitar los cables, simplemente compre 1 "FORD/MAZDA PARROT CONVERTOR LEADS" en ebay que contiene todos los cables necesarios en 1 y hace que este trabajo sea mucho más fácil.

Además, si su unidad principal de 2007 no viene con los controles de HVAC, los antiguos de 2004 no son compatibles.
 
#4 ·
Empecé esto anoche y funciona bien, solo esperando a que lleguen los controles de HVAC de 2007 y he terminado.

Para cualquiera que intente esto, para evitar comprar 5 arneses OEM y 3 conectores de arnés y quitar los cables, simplemente compre 1 "FORD/MAZDA PARROT CONVERTOR LEADS" en ebay que contiene todos los cables necesarios en 1 y hace que este trabajo sea mucho más fácil.

Además, si su unidad principal de 2007 no viene con los controles de HVAC, los antiguos de 2004 no son compatibles.
Gracias por el consejo sobre el arnés de cableado.

¿Sus controles de HVAC son manuales o automáticos? Ejecuté mis controles de HVAC automáticos de 2007 sin la unidad principal por un tiempo y funcionó bien. No puedo ver la lectura de la pantalla LCD, pero controla el sistema de HVAC muy bien. Quizás quieras probarlo con el 2004 si aún no lo has hecho. No lo conectes a la unidad principal, solo a los 2 conectores de cable en la parte posterior en caso de que necesites la calefacción mientras esperas las piezas.
 
#6 · (Edited)
Cambio

No estoy seguro de haber entendido tu publicación correctamente (tal vez por mi mal inglés).

Tengo un modelo pre-facelift, sin Bose, sin navegación.
El mes que viene recibiré una nueva unidad de radio del M6 GG1 con restyling con panel completamente ***** con cables pero sin unidad de control de aire acondicionado. También recibiré una nueva pantalla.

¿Necesito hacer algún cableado adicional? La unidad de control de aire acondicionado debería ser la misma (espero que encaje bien en ese panel).

Aquí está mi estado actualizado :-( necesito hacer el cableado
http://forum.mazda6club.com/car-electronics/255512-swap-06-08-radio-into-03-05-mazda-6-a-4.html
 
#13 ·
¡Muchas gracias por esta publicación! ¡La instrucción es increíble!
Acabo de probarlo con mi modelo '04 con control de clima automático y sin bose. Construí mi propio arnés con el conector parrot de ebay. ¡Funciona bien!

Mis mejores deseos desde Alemania
 
#14 ·
Lo sé, lo sé, este es un hilo antiguo. No puedo entender algo y he estado leyendo y releyendo la publicación del blog de Nik, este hilo, otros hilos y más.

Así que, como Nik/icecreme98, estoy instalando un estéreo de 2006 y una pantalla LCD de 10 pines en un Mazda6 de 2005. Es sin Bose, sin navegación y con control de clima manual. Ok, según los diagramas, algunos de los cables del conector de la radio (el blanco) se conectan con los cables de la pantalla (los de 10 pines). ¿Qué pasa con los cables correspondientes del conector del coche (el rojo)? Por ejemplo, los cables 1 y 2 de la pantalla se conectan al cable 2 de la radio. ¿Qué hago con el cable 2 del conector del coche?

Esto parece una pregunta tonta, pero soy completamente nuevo en la instalación de cualquier cosa eléctrica y enredando con cables. Tuve que buscar en Google lo que significa empalmar.

Hay tanta gente útil y conocedora aquí. Agradezco a todos los que responden a pesar de lo antiguo que es este hilo.
 
#15 ·
Hay tanta gente útil y conocedora aquí. Agradezco a todos los que responden a pesar de lo antiguo que es este hilo.
Realmente desearía haber prestado más atención y haber tomado fotos cuando hice el mío hace 1,5 años. No pude hacer que mi pantalla funcionara en absoluto cuando la instalé por primera vez, pero luego lo descubrí y pensé "Realmente debería haber tomado fotos y documentado eso".

Déjame echar un vistazo a algunos de los diagramas que guardé cuando hice el mío y te responderé. Al ser el tuyo un sistema de climatización manual, debería ser la instalación más sencilla de hacer.
 
#17 ·
¡Guau, muchas gracias! Realmente lo aprecio. Cuando comencé este proyecto, estaba muy entusiasmado con él. Sabía que no sería fácil, pero estaba seguro de que podría resolverlo. Resulta que sobreestimé mis habilidades y subestimé lo confuso que es el cableado.

Avísame si puedo dar más información para ayudarte. Recordaré tomar fotos y subirlas para poder, con suerte, ayudar a alguien más también.
 
#18 ·
Bien, aquí están los diagramas que utilicé, incluido el que marqué cuando estaba confundido. Antes de poder obtener una respuesta sobre mi confusión, descubrí el problema.

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Creo que fue este gráfico el que me confundió, pensé que no estaba claro de dónde sacaba los cables y a dónde tenían que ir.
 
#19 ·
OK, ahora que los he mirado, recuerdo mi problema. Estaba confundido en cuanto a qué CABLE necesitaba conectar para los cables de la pantalla 7, 8 y 9, pero no necesitaba conectarlos a un cable que viniera del coche, necesitaba conectarlos a los pines de la radio (que son pines vacíos en el arnés anterior a 2006 de tu coche).

En cuanto a tu pregunta:
"¿Qué pasa con los cables correspondientes del conector del coche (el rojo)? Por ejemplo, los cables 1 y 2 de la pantalla se conectan al cable 2 de la radio. ¿Qué hago con el cable 2 del conector del coche?"
Dejas el cable intacto y simplemente retiras parte de la cubierta exterior (mostrada en amarillo en mi publicación anterior), conectas los cables 1 y 2 de la pantalla al cable desnudo dentro de la cubierta exterior y luego lo sellas de nuevo. Los profesionales te dirán que sueldes todo junto, pero eso probablemente esté más allá de tu nivel de habilidad. Yo dividiría los hilos del cable del coche, insertaría los cables de la pantalla y luego los envolvería firmemente. Después de eso, envuélvelo firmemente con cinta aislante y usa un par de pequeñas bridas para asegurarte de que permanezca envuelto. La cinta aislante por sí sola puede convertirse en mierda después de un tiempo con el calor.

Espero que mis consejos te den algo de claridad. Buena suerte.
 
#20 ·
Dejas el cable intacto y solo retiras parte de la cubierta exterior (mostrado en amarillo en mi publicación anterior), conectas los cables 1 y 2 de la pantalla al cable pelado dentro de la cubierta exterior, luego lo sellas de nuevo. Los profesionales te dirán que sueldes todo junto, pero eso probablemente esté más allá de tu nivel de habilidad. Yo dividiría los hilos del cable dentro del cable del coche, insertaría los cables de la pantalla y luego los envolvería firmemente. Después de eso, envuélvelo firmemente con cinta aislante y usa un par de pequeñas bridas para asegurarte de que permanezca envuelto. La cinta aislante por sí sola puede convertirse en mierda después de un tiempo con el calor.

Espero que mis consejos te den algo de claridad. Buena suerte.
Entonces, ¿estás diciendo que los cables 1 y 2 de la pantalla se conectan al arnés rojo (el que se conecta al coche), no al blanco (se conecta a la radio)? ¿O están todos conectados? En este ejemplo, cuatro cables en total: 2 de la pantalla, 1 del conector blanco y 1 del rojo.

Gracias por la rápida respuesta. Empecé a trabajar en esto tan pronto como llegué a casa del trabajo.
 
#21 ·
Ticonixon2 said:
Entonces, ¿estás diciendo que los cables 1 y 2 de la pantalla se conectan al arnés rojo (el que se conecta al coche), no al blanco (se conecta a la radio)? ¿O están todos conectados juntos? En este ejemplo, cuatro cables en total: 2 de la pantalla, 1 del conector blanco y 1 del rojo.
Supongo que no estoy seguro de qué es el "conector blanco". Ha pasado demasiado tiempo desde que me metí con la radio, supongo. Pensé que el que está cableado en el coche tiene un enchufe rojo, no recuerdo haber tratado con uno que tenga un enchufe blanco. Pero me estoy haciendo mayor y mi memoria ya no es lo que solía ser.

¿Tienes alguna foto de con qué estás trabajando? Probablemente pondría en marcha mi cerebro si es así.
 
#22 ·
De acuerdo, creo que he refrescado mi propia memoria. ¿Supongo que estás tratando de crear uno de estos arneses según las instrucciones originales?

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Yo no fui por esa ruta, tenía el cableado de 10 pines de fábrica que venía con la nueva pantalla y lo empalmé directamente en el arnés de cables de mi tablero. Para los pines que faltaban en el arnés/enchufe original del vehículo de 2004, inserté mis propios cables en esos pines vacíos (# 15, 17 y 12) y todo estaba bien.

Crear el "arnés adaptador" según las instrucciones es una forma limpia de hacer todo su cableado en el banco de trabajo antes de hacer cualquier cosa en el automóvil, pero decidí simplemente cablear el mío directamente dentro del vehículo. Un poco más de trabajo ya que estás haciendo un montón de empalmes y conexiones mientras te inclinas en tu tablero, pero sobreviví.

Para responder directamente a tu pregunta:
¿están todos conectados juntos? En este ejemplo, cuatro cables en total: 2 de la pantalla, 1 del conector blanco y 1 del rojo.
Sí. Para esa conexión en particular, vas a juntar 4 cables. Si hubieras omitido la conexión del cable del "conector blanco", no fluiría energía a la radio.
 
#23 · (Edited)
Así que... estoy a punto de embarcarme en esto pronto y he estado trabajando en cómo hacer que esto funcione correctamente. Hay un cable en el arnés 06-08 que no está en nuestros coches 03-05. Este es el cable de "cancelación de atenuación". En los coches 03-05, esta función se manejaba en la pantalla con un botón en la esquina superior derecha que decía "ATENUADOR".
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Con las luces encendidas, la pantalla se atenuaría para la conducción nocturna. Si conducías durante el día con las luces encendidas, debías pulsar el botón "ATENUADOR" en la pantalla LCD para cancelar la función de atenuación y volver a poner la pantalla LCD a su brillo máximo. Si tenías un cuadro de instrumentos electroluminiscente, había un botón/palanca en el cuadro de instrumentos en el lado izquierdo que hacía lo mismo para los indicadores.

Esta solución funcionaba, sin embargo, para mí, y probablemente para algunos ingenieros de Mazda, era bastante torpe con dos botones separados para lograr el efecto deseado de iluminación de brillo total. Por lo tanto, cuando hicieron el lavado de cara a partir del 06, rehicieron el arnés de cableado del coche y quitaron los dos interruptores de la pantalla y del cuadro de instrumentos y movieron el interruptor de cancelación de atenuación dentro del control de atenuación de la iluminación de las luces del panel a la izquierda del volante.
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La desafortunada situación para nosotros, los chicos de 03-05 que queríamos cambiar las radios, es que la forma en que configuraron el cableado, sin el cable de cancelación de atenuación conectado a la pantalla, la pantalla está a pleno brillo todo el tiempo, ya sea que las luces estén encendidas o no. No es un gran problema durante el día con las luces encendidas, pero por la noche puede ser bastante brillante con la pantalla LCD gritándote desde el centro del salpicadero.

Esto me molestaría mucho, así que empecé a estudiar el diagrama de cableado del 06 para ver si podía encontrar una solución para nuestros coches 03-05. Aquí hay una imagen del diagrama de cableado de los coches 06-08 para el interruptor de atenuación del panel que se muestra arriba.
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Si te fijas en el control de las luces del panel, hay un interruptor en la parte superior izquierda. Un lado del interruptor va a tierra, y el otro sale y se ramifica en tres cables: uno va al cuadro de instrumentos, otro va a la pantalla de la radio (ese es el que aparece en las fotos del diagrama de cableado de arriba), y el tercero va a la pantalla de información. Con un poco de pruebas en banco, descubrí que si conectas el cable que sale de la parte trasera de la pantalla de información etiquetado como "cancelación de atenuación" a tierra, la pantalla LCD se atenuará cuando enciendas las luces. Si quisieras restaurar la capacidad de encenderla y apagarla, tendrías que conectar ese cable a un interruptor primero y luego a tierra. Al activar y desactivar el interruptor, la pantalla LCD podría alternar entre el brillo máximo y el nivel atenuado cuando las luces estuvieran encendidas.

Todavía estoy trabajando en lo que voy a hacer, pero el plan por el momento es meterme en el cuadro de instrumentos y conectar un puente a la placa de circuito impreso en la ubicación del interruptor de "cancelación de atenuación" en mi cuadro para que ese interruptor controle ambas pantallas. Así es como funciona en nuestro Mazda 3 de 2011. Esta parte del proyecto está un poco lejos, pero intentaré volver con una configuración terminada.

¡FELIZ MODIFICACIÓN!
 

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#24 · (Edited)
Quería aclarar una cosa más con respecto a la foto amarilla "no en el arnés del coche de 2004" aquí...
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En esta foto, dice que CAN+ y CAN- no están en el arnés de 2004. Esto es correcto, sin embargo, en el arnés de 2006-2008 tampoco está allí. Quería una instalación limpia, así que fui al desguace y saqué la radio de un 6 de 2007 y corté el arnés de la radio lo más atrás que pude en el salpicadero. Al investigar de dónde proviene la señal del bus CAN, en realidad proviene de la radio para alimentar la pantalla de información LCD.

Aquí está mi corte de arnés... el enchufe grande va a la radio, y el más pequeño en la parte superior alimenta la pantalla de información. Justo en mi mano hay una rama entre el arnés principal y luego se divide en los dos conectores
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Un primer plano de ese corte de arnés muestra que los cables CAN+ y CAN- (azul y gris) SALEN del enchufe de la radio y viajan de regreso por el arnés, y luego alimentan el zócalo de la pantalla de información LCD.
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y un primer plano de los dos cables...
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Este fue un detalle confuso en la redacción del OP. La gente estaba teniendo problemas para ubicar la señal del bus CAN en el arnés de cableado. Resulta que la fábrica tomó esa señal CAN para la pantalla LCD de la radio.
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Espero que esto aclare parte de la confusión.
 

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#25 · (Edited)
Cancelar la atenuación de la pantalla LCD del grupo 03-05 a la pantalla LCD 06-08

Así que he comenzado el proceso de hacer que la cancelación de la atenuación funcione en la pantalla LCD 06-08 usando el interruptor de cancelación de la atenuación del grupo. La primera parte del proyecto fue quitar el grupo y encontrar el interruptor montado en la placa de circuito impreso. Una vez que lo encontré, tuve que sacar esa señal del grupo para poder usarla para cancelar la atenuación en la pantalla LCD.

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Aquí están mis cables soldados en la parte posterior de la placa de circuito impreso conectados al interruptor. Usé algunos puentes que encontré que van desde ambos lados del interruptor.
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Aparentemente, este no es un interruptor simple. Es 5v+ en todo momento y cuando activas el interruptor, se cierra a tierra y eso le dice al grupo que cancele la atenuación o viceversa. Sería mucho más simple si fuera un interruptor simple, pero se puede aislar con un relé si es necesario.

Así es como se ve el panel todo abrochado con los dos cables colgando de la parte trasera.
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En mi investigación para este proyecto, determiné que necesitaría un interruptor de enclavamiento suave momentáneo o un interruptor lógico de circuito integrado. Ambos requieren un mínimo de 5v para funcionar. Entonces, busqué en los esquemas que tengo para los paneles LCD y encontré un lugar para obtener 5v que está activo cada vez que la batería está conectada al automóvil. Luego soldé un cable para sacar de la pantalla LCD para poder alimentar mi interruptor.
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Aquí están los dos cables soldados. La foto está un poco cerca, por lo que es difícil verlos, pero el cable de tierra ***** está a la izquierda y el cable rojo está a la derecha y ambos están detrás del conector de 10 pines
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Aquí está la pantalla LCD todo de nuevo junta y conectada a la energía positiva de la batería como si el automóvil estuviera apagado después de conducir. El medidor muestra 5v. (Lo siento, estos dos siguientes están al revés. No pude arreglarlo en mi teléfono ni después de cargarlo)

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Aquí está la pantalla LCD encendida como si estuviera en el automóvil y estuvieras conduciendo (de nuevo, lo siento por estar al revés)
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Luego tuve que construir un interruptor de enclavamiento. Este es mi primer intento, pero actualmente no funciona muy bien con los 5v de la pantalla LCD. Creo que se necesitan algunas modificaciones en los valores de las resistencias. Sin embargo, el problema más preocupante es que los 5v no son suficientes para alimentar el chip de relé de estado sólido. El video aquí muestra que funciona con los 9v que usé para desarrollarlo. También tengo el estado de "cancelación de atenuación" al revés en el video. Cuando el LED de mi circuito está apagado, la atenuación se ha cancelado y la pantalla LCD está con brillo máximo. Cuando el LED de la placa está encendido, la pantalla LCD está atenuada como lo hace cuando las luces delanteras están encendidas.

Desafortunadamente, aún no estoy seguro de cómo resolver la baja potencia en el circuito. Tengo otro circuito que funciona cerrando a tierra cuando está encendido. Esto me permitirá quitar el relé del circuito, que es uno de los problemas, y generalmente simplificará las cosas. También estoy investigando una solución de control lógico completo que será MUCHO más fácil de usar, ya que el cableado seguirá siendo el mismo y puedo reprogramar el chip para hacer cosas diferentes según el estado de cada cable. El control lógico es probablemente la forma en que Mazda lo ha construido en sus circuitos.

¡Estén atentos para las actualizaciones!
 

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#26 ·
Buen trabajo. No me ha molestado lo suficiente que la pantalla no se atenuara, pero también noté el cable que faltaba y el hecho de que se atenúa cuando el cable de la pantalla está conectado a tierra, pero no se me había ocurrido una solución.
 
#27 ·
¿Hola, alguien ha hecho un intercambio de información de la pantalla solamente? Tengo un Mazda6 de 2005 sin Bose (climatizador manual) y quiero cambiar mi pantalla antigua (problemática) por la nueva que funciona mejor. Mi pantalla original tiene 3 botones sin botón de atenuación, ¿puedo cambiarla por una pantalla de 2007?
 
#28 ·
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y me gustaría pedirles ayuda sobre un tema similar a esta conversación.
Instalé, es decir, un técnico instaló recientemente un sistema multimedia Android 8.1 comprado en AliExpress en mi Mazda 6. El sistema funciona, el sonido es bueno, los controles del volante y la cámara de marcha atrás también funcionan bien.
Lo que no funciona es la pantalla de información, porque no había un cable para conectarla, en el juego de cables que venía con el sistema.
La pantalla de información tiene un conector de 16 pines y el sistema Android, que muestra la imagen, tiene el conjunto de conexiones que se muestran en el diagrama.
¿Alguien puede ayudarme a superar esta dificultad? Es decir, ¿qué cable, si lo hay, para obtener la conexión y hacer que la pantalla de información vuelva a funcionar?
Muchas gracias de antemano a todos.
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#33 ·
Hola a todos,
Soy nuevo aquí y me gustaría pedirles ayuda sobre un tema similar a esta conversación.
Instalé, es decir, un técnico instaló recientemente un sistema multimedia Android 8.1 comprado en AliExpress en mi Mazda 6. El sistema funciona, el sonido es bueno, los controles del volante y la cámara de marcha atrás también funcionan bien.
Lo que no funciona es la pantalla de información, porque no había un cable para conectarla, en el juego de cables que venía con el sistema.
La pantalla de información tiene un conector de 16 pines y el sistema Android, que muestra la imagen, tiene el conjunto de conexiones que se muestran en el diagrama.
¿Alguien puede ayudarme a superar esta dificultad? Es decir, ¿qué cable, si lo hay, para obtener la conexión y hacer que la pantalla de información vuelva a funcionar?
Muchas gracias de antemano a todos.
Hola Chizen
Hay mucha gente que ha hecho este cambio antes con éxito, yo también. Depende un poco de la versión específica (año de construcción) de tu Mazda 6. En la foto parece que el tuyo es de 2005 o anterior? Si es así, la solución más fácil sería cambiar la pantalla de información por una más nueva (2006 a 2010) que pueda manejar las señales CANBUS. Y si aún no lo has hecho, necesitas cambiar la pequeña placa de circuito impreso detrás de los controles del clima. El mío es de EZoneTronics y funciona bastante bien.
Y, por último, pero lo más importante, necesitas crear un cable para conectar la pantalla de información por ti mismo, como se muestra en la imagen.
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La conexión en la pantalla tiene que ser como puedes ver aquí:
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Probablemente el 'Dimm cancel' no existirá en tu arnés, por lo que puedes conectarlo a GND (tierra) para habilitar la atenuación (brillo reducido) de la pantalla al encender las luces. Mucho más agradable por la noche que el brillo total. Construí un adaptador que conecté entre el coche y el conector de la radio:
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Así que eso es todo. Espero que eso ayude. Si hay más preguntas, no dudes en preguntar.
Atentamente
Robert

P.D.: finalmente, en el mío se ve así:
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#29 ·
No puedes sacar la radio de fábrica y hacer que la pantalla funcione.
 
#30 ·
Gracias TalonTsi90. Entonces, realmente no hay manera... No sé mucho sobre esto, pero tenía la esperanza de que fuera posible debido a la respuesta del concesionario Mazda autorizado en mi ciudad a la misma pregunta: "El panel de instrumentos tiene un microprocesador que calcula la temperatura ambiente, la distancia recorrida, el consumo de combustible y el combustible restante. Esta información se envía a la unidad de audio a través de una conexión CAN (terminales 1O y 1Q de la unidad de audio), y luego la unidad de audio transmite estos datos a la pantalla de información. La mayor dificultad en este caso es que no hay información en el manual del taller con respecto a las señales que se transmiten individualmente en cada pin (16 en total) en la conexión entre la unidad de audio y la pantalla de información". Me gustaría escuchar más opiniones sobre este tema. Gracias de antemano.