Yo también experimenté P1487, P2110 y, finalmente, P2227 junto con una condición de no arranque en climas más fríos (por debajo de 40*F). Tuve problemas con el concesionario por un tiempo y el problema persistió durante casi un año y medio. No hubo problemas de conducción en los meses de verano, pero cuando estaba por debajo de 40*F, el coche se negaba a arrancar. Daba marcha, pero no arrancaba. Y si arrancaba, se paraba.
Así que aquí hay una versión condensada de todo lo que hice y mi solución final:
-Hice algunas investigaciones básicas y encontré información aquí y allá sobre que la PCM fallaba de alguna manera. Así que fui al concesionario y básicamente me dijeron "de ninguna manera, de ninguna manera". Su técnico jefe de Mazda Master dijo que era básicamente imposible. En todos sus años, nunca había visto eso. Así que hice una cita para que lo investigaran.
-Lo llevé al concesionario que dijo que era la válvula EGR, así que la reemplazaron. Al día siguiente no arrancó, así que lo llevé de vuelta después de hacer mi propia solución de problemas básica en la nieve y descubrí que el cuerpo del acelerador no se abría con la llave puesta para dejar entrar aire al motor. Así que dijeron "parece el cuerpo del acelerador, así que podemos reemplazarlo". En este punto, estoy gastando unos $1000 en la reparación. Después de que el cuerpo del acelerador no lo solucionó, estaba cabreado más allá de lo creíble. Luego intentaron culpar a mi admisión, lo cual es completa y totalmente BS. Así que simplemente descarté el concesionario y dije a la mierda, lo resolveré por mi cuenta.
-Así que este otoño/invierno, me metí en ello. Reorganicé todos mis pasos. Reemplacé el sensor baro, la electroválvula EGR y la electroválvula de vacío de admisión. Nada lo arregló. Reemplacé el sensor de refrigerante del motor en el costado del motor e hice un lavado y reemplazo completo del refrigerante. Sin solución. Probé eléctricamente los sensores del cigüeñal y del árbol de levas, están bien.
-Ave María: Pruebo la chispa (porque asumí que el concesionario hizo esto) ¡y no tengo chispa! ¡Finalmente, algo! Así que saco las bujías y están bien, pero las bobinas no reciben nada durante el arranque. Saco el diagrama del PCM y eso es lo que envía la señal a las bobinas de encendido. Así que por un capricho puse un calefactor en el coche y ¡BAM! El coche arranca de inmediato. Así que hice eso durante un mes y dije que tiene que ser el PCM.
-Pedí un PCM reacondicionado de flagship one inc. por menos de $200 con garantía de por vida. Intenté programar el inmovilizador y las llaves yo mismo con un Solus Edge, pero la programación de Mazda TIENE que ser realizada en el concesionario por un Master Tech. Así que voy al concesionario y digo "¿se acuerdan de mí?" y, por supuesto, lo hicieron. Así que les pedí que simplemente programaran mis llaves en el PCM. Lo hicieron por $90.
-La mejor parte: ¡ESTÁ ARREGLADO! No he tenido problemas para arrancar, aparte de un día que hizo -9*F y se me agotó la batería. Aparte de eso, parece que el coche nunca ha funcionado mejor.
-El problema debe haber sido una junta de soldadura defectuosa o una traza en la placa que no haría contacto completo en frío, pero cuando se calienta haría contacto y se encendería.