¡Eso está totalmente obstruido! No se puede ver la luz del día. Efectivamente, no puede registrar los cambios de presión del colector cuando los pistones se mueven. Acabo de mirar para ver qué es ese cable y te envío fotos. Por lo que puedo decir, el cable de mi coche va al alternador. No sé qué está pasando, ya que debes tener un cable a tu alternador.
Sí, fue realmente malo. Me llevó bastante tiempo limpiarlo. Tienes razón, una aguja funcionó muy bien. También usé un cepillo de dientes, pero estaba bien sólido. ¡No hay forma posible de que eso pudiera haber estado funcionando correctamente, o en absoluto! Probablemente podría haber hecho un mejor trabajo de limpieza, pero al menos la parte del sensor está clara. Llevé el coche a dar otra vuelta esta mañana y conecté el lector ODB. No hay errores ni errores pendientes por el momento. No lo sabré con seguridad hasta dentro de unos días.
Con respecto al supuesto cable cortado, mi alternador parece estar conectado bien. Tendré que revisarlo de nuevo. Estoy seguro de que si fuera un problema importante, algo sería notable. El único problema que tengo con el coche ahora es que hay una clara sensación de vibración/vibración en el volante a altas velocidades, generalmente a más de 65 mph. Pensé que tal vez era el equilibrio de las ruedas, pero no es así. Lo he comprobado. No tengo ni idea de qué está causando esto, pero es muy notable. Me preocuparé por este problema cuando resuelva las fallas de EGR/vacío.
Puedo enviarte un enlace brillante para tu motor donde hacen un video de 26 minutos limpiando el sistema EGR de un CX5. Parece complicado si no eres mecánico y no será barato. Cómo limpiar el sistema EGR eliminando el carbono MAZDA CX-5 2.2D 2014~ SH-VPTS FW6A-EL AWD Parte 1.
Vaya, ¿cómo diablos encontraste eso? Eso es realmente útil. Si la limpieza del sensor MAP/MAF no se resuelve, definitivamente investigaré esto. También me limpiaron el carbono del motor con un limpiador de hidrógeno o algo así. Espero que esto haga la diferencia. Definitivamente veré esto. ¡Muy útil!
Bien contento por ti Viper y espero que lo hayas solucionado sin usar un mazo para romper una nuez. Simplemente pon las palabras anteriores en Google y aparece el video. Es un taller en el Lejano Oriente y hacen un desmontaje total y retiran el enfriador EGR, etc., lo cual no tienes que hacer. Sin embargo, hay un soporte ***** de 10 que debes quitar para quitar el EGR. 😃
Hahah, he tenido ganas de darle un mazo al motor unas cuantas veces, ¡créeme! No porque no haya sido fiable ni nada, sino simplemente por los molestos códigos de error que múltiples visitas al taller no han podido resolver.
He leído que la bomba de vacío puede ser una llamada a revisión de Mazda. A ver cómo te va.
Sí, también leí eso en alguna parte. Hice una verificación en línea con un verificador de llamadas a revisión de Mazda (lo siento, no recuerdo dónde lo encontré) y decía que no había llamadas a revisión pendientes para el mío. También podría llamarlos para verificar que esto sea correcto. La única otra publicación que he encontrado sobre la falla P258B fue donde un mecánico mencionó que había reemplazado un montón de bombas de vacío debido a esta falla. Si el triángulo de advertencia rojo vuelve a aparecer, es posible que deba considerar cambiarlo. Parece más desafiante que reemplazar la válvula EGR, así que podría llevarlo a un taller para esto si es necesario.
¿Cómo te va con tu Mazda, Jay? Espero que hayas llegado al fondo de tus problemas. ¡Muchas gracias de nuevo! Has sido de gran ayuda