Mazda 6 Forums banner

Limpieza de la válvula EGR en el Sport Nav 2.2D 2014

4 reading
114K views 170 replies 17 participants last post by  Benedict  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente adquirí este Mazda 6 2.2D y parece que la válvula EGR probablemente necesita una buena limpieza. Compré un limpiador de EGR y he quitado el escape que creo que va desde la válvula EGR al colector de admisión. En realidad, no estaba nada mal. No desmonté nada más porque no estaba seguro de qué quitar a continuación. ¿Hay alguna guía en algún lugar sobre cómo quitar correctamente la válvula EGR y limpiarla bien? No pude encontrar ninguna en YouTube. Solo unas pocas para el antiguo Mazda 6, creo, pero es un motor diferente. El código EML que muestra es P0401. ¡Gracias a todos!
 
#2 ·
Interesante escuchar esto, compré un Mazda6 2.2D de 2014, más o menos al mismo tiempo, poco después de salir del garaje, advertencia de inspección del motor, resulta que es EGR, el garaje lo quería por 2 horas, 3 días después todavía está en el garaje, entonces, ¿es un fallo común de esperar en este coche, me pregunto? Espero que no..
 
#3 ·
No estoy seguro de lo común que es esto. Dejé el mío en un taller local y probaron la válvula EGR. Parecía estar bien, así que la limpiaron, pero eso no solucionó el problema. He tenido el coche durante aproximadamente un mes y la luz sigue encendida, pero no experimento ningún síntoma. El coche funciona muy bien y no está bien al ralentí, etc. Voy a limpiar el cuerpo del acelerador para ver si eso ayuda. No estoy seguro de a dónde ir después de eso.

Supongo que el tuyo tampoco es la válvula EGR, por eso probablemente le está tomando tanto tiempo al taller averiguar dónde está el problema. Avísame cuando lo tengas solucionado, si no te importa. Podríamos tener un problema similar. ¡Espero que lo soluciones pronto!
 
#169 ·
No estoy seguro de lo común que es esto. Dejé el mío en un taller local y probaron la válvula EGR. Parecía estar bien, así que la limpiaron, pero eso no solucionó el problema. Tengo el coche desde hace aproximadamente un mes y la luz sigue encendida, pero no experimento ningún síntoma. El coche funciona muy bien y no está bien al ralentí, etc. Voy a limpiar el cuerpo del acelerador para ver si eso ayuda. No estoy seguro de a dónde ir después de eso.

Supongo que el tuyo tampoco es la válvula EGR, por eso probablemente le está tomando tanto tiempo al taller averiguar dónde está el problema. Avísame cuando tengas el tuyo solucionado si no te importa. Podríamos tener un problema similar. ¡Espero que lo soluciones pronto!
Si la válvula EGR está bloqueada, apuesto a que el colector de admisión está lleno de carbono. Escribe "cambio de tipo en el colector de admisión con el tipo de coche" en YouTube.
 
#170 ·
Podrías tener razón, definitivamente te lo haré saber. Con los dedos cruzados, podría obtener un poco más de economía, ¡¡esperaba más de 45!! pero bueno, me gusta el coche
Mazda fabricaba buenos motores, introdujeron skyactive y ese fue el final. Mi CX5 no arranca, tiene todos los sensores nuevos, turbo reconstruido, DPF quitado y limpiado, todavía gira, no arranca ni siquiera enciende. Mazda skyactive Los peores motores de coches japoneses del mercado. Basura total. Los talleres de mi ciudad no quieren tocarlo. incluso solo para cambiar el motor. debido a la acumulación de carbono en las piezas que tienen que cambiar.
 
#6 ·
De acuerdo, amigos, vendemos autos usados ​​en Birmingham y tuvimos algunos problemas con un Mazda 6 2.2 diésel. Luz Dpf encendida, luz de tracción encendida, eml encendido. 4 talleres después, sin solución. Fui al concesionario Mazda con el que tratamos, que dijo que sabemos lo que es. Limpie el colector de admisión. En primer lugar, el MAP (presión absoluta del colector) estaba carbonizado y se limpió. Es un perno y de fácil acceso. Esto mejoró el kilometraje que hicimos a 150, pero aún así se encendió. Ahora, su colector está desmontado y tiene mucho carbono. Nuestro error fue indicar MAF, pero debe interpretar como MAP/MAF. Estamos haciendo que el colector se decocifique esta semana y lo probaremos de nuevo en la carretera. Sé que su código de falla no es el mismo, pero un bloqueo más arriba podría restringir la válvula egr. Nuestro egr estaba limpio pero el sensor MAP se obstruyó al igual que el colector. Si alguien está interesado, puedo publicar los resultados después de que se limpie el colector. La limpieza del sensor MAP hizo mucha diferencia en la conducción durante 10 minutos de trabajo. Desafortunadamente, los motores diésel después de 50,000 millas acumularán suficiente carbono para afectar el rendimiento en el lado de la admisión de aire, incluso si no se enciende ninguna luz. Una limpieza de egr en un Audi A4 2008 se sintió como un motor nuevo. Espero que esta publicación ayude
 
#110 · (Edited)
De acuerdo, gente, vendemos autos usados ​​en Birmingham y tuvimos algunos problemas con un Mazda 6 2.2 diésel. Luz Dpf encendida, luz de tracción encendida, eml encendido. 4 talleres después, sin solución. Fui al concesionario Mazda con el que tratamos, quien dijo que sabemos lo que es. Limpie el colector de admisión. En primer lugar, el MAP (presión absoluta del colector) estaba carbonizado y se limpió. Es un perno y de fácil acceso. Esto mejoró el kilometraje que hicimos a 150, pero aún así se encendió. Ahora, su colector está desmontado y tiene mucho carbono. Nuestro error indicaba MAF, pero debe interpretarse como MAP/MAF. Estamos limpiando el colector esta semana y volviendo a probarlo en la carretera. Sé que su código de falla no es el mismo, pero un bloqueo más arriba podría restringir la válvula egr. Nuestro egr estaba limpio pero el sensor MAP se obstruyó al igual que el colector. Si alguien está interesado, puedo publicar los resultados después de limpiar el colector. La limpieza del sensor MAP marcó una gran diferencia en la conducción durante 10 minutos de trabajo. Desafortunadamente, los motores diésel después de 50,000 millas acumularán suficiente carbono para afectar el rendimiento en el lado de la admisión de aire, incluso si no se enciende ninguna luz. Una limpieza de egr en un Audi A4 2008 se sintió como un motor nuevo. Espero que esta publicación ayude
Hola Jay, recientemente compré un Mazda 6 2.2d con 60k millas y casi 1 mes después recibí el error P0401 y la luz de verificación del motor encendida. Soy de Italia, fui a un servicio de automóviles local y me dijeron que probablemente necesito cambiar la válvula EGR. La luz de verificación del motor y el error a veces se apagan solos por un día o dos, pero siempre vuelven. Usé un dispositivo para medir los valores mientras conducía y noté que la presión absoluta del colector de admisión (IMAP) siempre es más baja que los valores deseados de la presión del colector de admisión. Después de leer sus publicaciones aquí en el foro, estoy bastante seguro de que es la acumulación de carbono en el sistema EGR y el colector lo que está causando esto. Llevé el automóvil a un mecánico local el otro día para una revisión rápida y me dijo que una limpieza completa me costará alrededor de 600 EUR. ¿Crees que este es un precio honesto? Aquí hay algunas fotos
241996
241997
241998
241999
 
#7 ·
Gracias por eso. Sí, sería interesante ver el resultado de esto. Para que conste, el mío parece ser intermitente ahora. Se enciende/apaga cada pocos días más o menos. ¿Un sensor defectuoso tal vez? Acabo de recibir una válvula EGR de repuesto y tal vez la cambie para ver si hace alguna diferencia.

Además de esto, ha aparecido otra falla: P258B (bomba de vacío). Lo he dejado en 3 o 4 talleres hasta ahora y nadie ha podido diagnosticarlo. Es muy frustrante. También he comprado una bomba de vacío de repuesto para cambiar. Aparte de todo esto, el coche funciona bien. También he hecho limpiar el carbono del motor. Si las luces de advertencia no se encendieran, nadie sabría nada diferente.
 
#8 ·
De acuerdo Viper, el garaje puede terminar la limpieza hoy y lo probaremos en carretera y puedo mantenerte al día. ¿Estás hablando de la bomba de vacío de los frenos? Creo que la presión del colector afecta al cilindro maestro de freno. Limpie su sensor MAP con mucho cuidado con el limpiador de carburador Holts por £5. Evite el pasador central. Obtenga una imagen de Internet para ver cómo debería verse y use un alfiler fuerte para desalojar el carbono. La ECU registrará la presión atmosférica durante una milésima de segundo justo antes de que los pistones funcionen cuando la encienda. No estoy seguro de si un sensor MAP bloqueado puede confundir a la ECU y generar códigos extraños, ya que no considera la presión atmosférica como un fallo. Una vez que el motor está en marcha, el MAP envía una señal sobre el cambio de presión y ajusta el flujo de aire. No soy mecánico, pero este problema me ha hecho investigar mucho. Existe Justanswer en Google donde los técnicos de Mazda asesoran, pero cobran (10-15 libras). Es un chat en vivo.
 
#9 ·
Gracias Jay. Eso es increíblemente útil. Sí, es la bomba de vacío de freno. Ya tengo unas cuantas latas del limpiador de carburador. Espero tener la oportunidad de probarlo más tarde hoy.

¡Mis habilidades de mecánica son algo limitadas, sin embargo! Encontrarlo es el paso 1 :). Te haré saber cómo va. ¿Crees que esto también está causando la falla P0401 EGR o debería simplemente cambiar la válvula EGR? Casi puedo manejar eso. ¡Gracias!
 
#10 ·
Primero limpie el sensor, ya que es muy fácil y puede solucionar algo. Cambiar la EGR si no tiene suerte podría resultar en otro problema, pero es dudoso. Recuerde que el sensor MAP tiene influencia sobre su EGR. Si su MAP está obstruido, la EGR también tendrá mucho. Al leer las cosas, es un mantenimiento de rutina que idealmente debería hacerse. Pruebe el MAP primero durante 20 minutos y haga una prueba en carretera. Luego haga su EGR. ¿Tiene una máquina de diagnóstico OBD para borrar los códigos? Youtube tiene muchos videos, estúdielos primero para obtener una buena comprensión y generar confianza. Una buena limpieza beneficiará a cualquier automóvil diésel con más de 30,000 km de kilometraje. Pruébelo
 
#13 ·
¡Gracias de nuevo Jay! Ciertamente haré eso. Sí, tengo un lector ODB Bluetooth y también Forscan con un cable ODB Hi Lo. Hay una opción en Forscan para reinicializar la válvula EGR, así que supongo que eso debe hacerse si cambio la válvula EGR. Una cosa en la que acabo de pensar. Muy a menudo, cuando enciendo el motor, arranca a revoluciones más altas (alrededor de 1.000-1.200) antes de estabilizarse en ralentí normal. Me pregunto si el sensor MAP sucio también está causando esto.
 
#14 ·
Copiado esto de internet.
‘Es normal que las rpm del motor suban a unas 1200 a 1400 rpm cuando se arranca por primera vez y luego bajan gradualmente. Esto es para las emisiones durante el arranque en frío y se considera normal. Si cree que no es normal, le recomendaría que le hagan una prueba a la computadora para ver si hay códigos almacenados y, si no hay códigos, es posible que tenga un cuerpo de aceleración atascado cuando está frío.’
Si su MAP no se registra correctamente, me atrevería a adivinar que podría afectar las revoluciones. Su MAP determina si su mezcla de combustible es correcta y no demasiado rica o pobre.
 
#20 ·
¡Gracias Jay! Sí, parece un cable o algo así, pero no estoy totalmente seguro de qué es.

Literalmente acabo de quitar el sensor MAP y me parece que está muy obstruido. También tengo el sensor MAF apagado. Ahora mismo los estoy limpiando a fondo. Espero que esto marque la diferencia :)
 
#21 ·
Ok, los sensores MAF y MAP se limpiaron y se volvieron a colocar. El MAF se veía bien, pero el sensor MAP estaba completamente obstruido. Estaba muy mal. Lo he limpiado lo mejor que he podido. Llevé el coche a una prueba de conducción rápida y funciona absolutamente bien. No hay problemas con el retraso o el ralentí irregular, etc. He borrado cualquier código de error pendiente y tendré que esperar y ver si arroja más códigos de error. Si lo hace, voy a cambiar la válvula EGR, lo cual puedo hacer yo mismo, pero si necesita que se reemplace la bomba de vacío, es posible que necesite un taller para hacerlo, ya que parece un poco más complicado. Publicaré una actualización en los próximos días sobre cómo van las cosas. Muchas gracias @Jay at, ¡has sido de gran ayuda!
 
#22 ·
¡Eso está totalmente obstruido! No se puede ver la luz del día. Efectivamente, no puede registrar los cambios de presión del colector cuando los pistones se mueven. Acabo de mirar para ver qué es ese cable y te envío fotos. Por lo que puedo decir, el cable de mi coche va al alternador. No sé qué está pasando, ya que debes tener un cable a tu alternador.
 
#28 ·
¡Eso está totalmente obstruido! No se puede ver la luz del día. Efectivamente, no puede registrar los cambios de presión del colector cuando los pistones se mueven. Acabo de mirar para ver qué es ese cable y te envío fotos. Por lo que puedo decir, el cable de mi coche va al alternador. No sé qué está pasando, ya que debes tener un cable a tu alternador.
Sí, fue realmente malo. Me llevó bastante tiempo limpiarlo. Tienes razón, una aguja funcionó muy bien. También usé un cepillo de dientes, pero estaba bien sólido. ¡No hay forma posible de que eso pudiera haber estado funcionando correctamente, o en absoluto! Probablemente podría haber hecho un mejor trabajo de limpieza, pero al menos la parte del sensor está clara. Llevé el coche a dar otra vuelta esta mañana y conecté el lector ODB. No hay errores ni errores pendientes por el momento. No lo sabré con seguridad hasta dentro de unos días.

Con respecto al supuesto cable cortado, mi alternador parece estar conectado bien. Tendré que revisarlo de nuevo. Estoy seguro de que si fuera un problema importante, algo sería notable. El único problema que tengo con el coche ahora es que hay una clara sensación de vibración/vibración en el volante a altas velocidades, generalmente a más de 65 mph. Pensé que tal vez era el equilibrio de las ruedas, pero no es así. Lo he comprobado. No tengo ni idea de qué está causando esto, pero es muy notable. Me preocuparé por este problema cuando resuelva las fallas de EGR/vacío.

Puedo enviarte un enlace brillante para tu motor donde hacen un video de 26 minutos limpiando el sistema EGR de un CX5. Parece complicado si no eres mecánico y no será barato. Cómo limpiar el sistema EGR eliminando el carbono MAZDA CX-5 2.2D 2014~ SH-VPTS FW6A-EL AWD Parte 1.
Vaya, ¿cómo diablos encontraste eso? Eso es realmente útil. Si la limpieza del sensor MAP/MAF no se resuelve, definitivamente investigaré esto. También me limpiaron el carbono del motor con un limpiador de hidrógeno o algo así. Espero que esto haga la diferencia. Definitivamente veré esto. ¡Muy útil!

Bien contento por ti Viper y espero que lo hayas solucionado sin usar un mazo para romper una nuez. Simplemente pon las palabras anteriores en Google y aparece el video. Es un taller en el Lejano Oriente y hacen un desmontaje total y retiran el enfriador EGR, etc., lo cual no tienes que hacer. Sin embargo, hay un soporte ***** de 10 que debes quitar para quitar el EGR. 😃
Hahah, he tenido ganas de darle un mazo al motor unas cuantas veces, ¡créeme! No porque no haya sido fiable ni nada, sino simplemente por los molestos códigos de error que múltiples visitas al taller no han podido resolver.

He leído que la bomba de vacío puede ser una llamada a revisión de Mazda. A ver cómo te va.
Sí, también leí eso en alguna parte. Hice una verificación en línea con un verificador de llamadas a revisión de Mazda (lo siento, no recuerdo dónde lo encontré) y decía que no había llamadas a revisión pendientes para el mío. También podría llamarlos para verificar que esto sea correcto. La única otra publicación que he encontrado sobre la falla P258B fue donde un mecánico mencionó que había reemplazado un montón de bombas de vacío debido a esta falla. Si el triángulo de advertencia rojo vuelve a aparecer, es posible que deba considerar cambiarlo. Parece más desafiante que reemplazar la válvula EGR, así que podría llevarlo a un taller para esto si es necesario.

¿Cómo te va con tu Mazda, Jay? Espero que hayas llegado al fondo de tus problemas. ¡Muchas gracias de nuevo! Has sido de gran ayuda :)
 
#26 ·
Muy contento por ti Viper y espero que lo hayas solucionado sin usar un mazo para romper una nuez. Simplemente pon las palabras anteriores en Google y aparece el video. Es un taller en el Lejano Oriente y hacen un desmontaje total y retiran el enfriador EGR, etc., lo cual no tienes que hacer. Sin embargo, hay un soporte ***** que debes quitar para quitar la EGR. 😃