Una batería de coche debería durar unos 8/9 años.
Los DPF se limpian por el propio coche y no deberían necesitar ser retirados.
El problema suele estar aguas arriba del DPF o en el tipo de conducción que se realiza, es decir, mucha conducción lenta y trabajo de marchas. El código era P243C, que se traduce en demasiadas regeneraciones en un cierto número de millas.
También puede significar que los inyectores se están desgastando, lo que provoca regeneraciones frecuentes debido a una combustión incompleta que provoca un escape humeante.
La semana pasada conduje el coche 230 millas hasta el Lake District, sentado a 70 mph más o menos todo el camino, lo aparqué y utilicé autobuses locales, y luego, en un día lluvioso, decidí conducir desde Ambleside hasta la costa oeste a través del Hardknot Pass, la mayor parte de esto fue en 1ª y 2ª marcha, ya sea subiendo o bajando pendientes pronunciadas de 1:4 y horquillas. Después de correr en llano después, se encendió la luz de mantenimiento del DPF. Como estaba a poco menos de 3/4 del depósito y vi una gasolinera Shell, llené con Shell Ultra unos 26 litros. Borré el código DPF y puse a cero el mpg del salpicadero y me puse en marcha.
El mpg subió a 63 a 70 mph en la A66, una carretera muy suave y recta, todo lo contrario del Hardknot Pass.
Si su kilometraje está en la región de 50-100 k, entonces puede que le toque cambiar los inyectores (un fallo de la adquisición y el diseño de Mazda, ya que se trata de artículos comprados a Denso).
Los míos fallaron a los 49.000 km y tuve problemas para alcanzar los 35 mpg en una larga carrera con calor. Ahora estoy en 73.000 km y he conseguido unos saludables 52 mpg en mi larga carrera y a mediados de los 40 después de otra conducción por un paso estrecho y montañoso al principio de mi conducción hacia el este y el sur en la A66 y la A1M.
Así que no se asuste si ve que aparecen códigos y no se deje engañar por el término 'especialista', obviamente no lo diagnosticó la primera vez y obtuvo una limpieza y una batería de usted.
Una batería baja, especialmente una vieja, puede generar varios códigos no relacionados debido a una baja tensión en el sensor, que sólo funciona a unos 3-5 voltios.
Durante el invierno es una buena práctica cargar la batería durante el fin de semana con uno de los nuevos cargadores, que no sólo cargan, sino que también reacondicionan las células de la batería, mantienen la batería en carga lenta, pero no la sobrecargan y tienden a dar una carga de impulsos de vez en cuando y son ideales para las baterías AMD de arranque y parada. Nunca compre una batería a precio reducido, compre una de Mazda, entonces sabrá que es la correcta.
Los tubos del sensor de escape deben comprobarse para ver si están despejados y el sensor MAP debe retirarse y limpiarse con un cepillo de dientes y agua jabonosa con cuidado antes de empezar a dejar su cartera abierta a la 'violación y el pillaje' por parte de los 'especialistas'.