¿Alguien ha experimentado estos códigos y qué hicieron para rectificarlos?
Desplácese hacia abajo hasta "Procedimientos de diagnóstico y reparación"¿Alguien ha experimentado estos códigos y qué hicieron para rectificarlos?
A mí también se me encendió después de recibir la llamada a revisión. Y los mismos códigos. Pero también posición del pedal del freno/posición del pedal del acelerador no compatibleTengo un Mazda 6 2016 Touring 2.2 Diesel. La última actualización de software se realizó cuando hice mi llamada a revisión en 03/2020. Ayer se encendió la luz del motor y usé mi lector OBD y aparecieron 2 códigos:
1. P2262 Presión de sobrealimentación del turbocompresor/compresor no detectada - Mecánico
2. P0471 Rango/Rendimiento del sensor de presión de escape
Actualmente tengo un sensor de presión de escape con tapa naranja (SH02CK5204). Lo quité y lo limpié, había algo de acumulación de carbono en el sensor. Hice una prueba de conducción y la luz del motor se encendió de nuevo con los mismos códigos. ¿Crees que podría deberse a un sensor defectuoso? ¿Es SHY618W00 la última versión del sensor y qué tan difícil es reemplazarlo yo mismo? Cualquier otra sugerencia también es bienvenida. Gracias de antemano
Mismo problema en mi cx-5 (mismo motor), y reemplacé la pieza llamada 13-X83 en el dibujo que publicaste. No es un reemplazo idéntico al antiguo sensor naranja, sino un kit de modificación (n.º de pieza SHY618W00, como comentó anteriormente otro usuario). Se trata de un sensor con una carcasa metálica, a diferencia del antiguo de plástico. Es bastante fácil de reemplazar, siempre que tengas unos alicates largos para abrir las abrazaderas. Después del reemplazo, reinicié los códigos y todo estuvo bien.Recibí el mismo error ayer, borré el código y no ha vuelto. No noté ninguna diferencia en el funcionamiento del coche. Excepto que ayer hacía -9 °C al arrancar en frío. Espero que no vuelva. Por lo que he leído, mucha gente se ha quejado de la necesidad de reemplazar los sensores de presión. Por el diagrama, puedo ver que hay dos sensores de presión de gases de escape. Los he marcado en amarillo. ¿Qué sensor era para ti?
View attachment 241908
Está ubicado más allá del motor en la parte superior derecha. Ver foto adjunta¿Dónde está ubicado?