Mazda 6 Forums banner

Sin manivela - sin energía para el relé de arranque

1 reading
9.9K views 5 replies 3 participants last post by  GroundLoop  
#1 ·
Tengo una condición de no arrancar en el 6 de 2006 de mi esposa. Lo rastreé hasta el relé del motor de arranque. Si puenteas los dos pines (30 y 87 en el relé) en los círculos rojos de la foto adjunta, el coche arranca. No obtengo nada en los pines amarillo y verde (85 y 86 en el relé). ¿Puede alguien decirme a dónde se conectan estos dos pines? Estoy pensando que uno es el inmovilizador de la alarma. El icono rojo del inmovilizador en el salpicadero parpadea normalmente. Según mi investigación, el inmovilizador pone una masa en el pin si todo está bien. ¿Pensando que el otro pin se conecta al interruptor de encendido y emite 12v? Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Attachments

#2 ·
Se obtuvo acceso al interruptor de encendido y el cable ***** con raya azul tiene energía en modo de arranque. Pensando que tal vez el interruptor de seguridad neutral esté entre el cable del motor de arranque y el relé. Intenté poner el coche en punto muerto y arrancar - aún sin arranque. No puedo encontrar un esquema del circuito de arranque.

Attachments

#3 ·
Más información. No noté que la luz del inmovilizador parpadea incluso con el encendido puesto. Conecté mi escáner bluetooth simple y da el código U0100 sin ninguna otra información disponible. Busqué u0100 y encontré una gran cantidad de posibilidades. Todo lo demás parece funcionar, incluida la bomba de combustible funcionando cuando el encendido se enciende por primera vez.

No hay diferencia con la llave de repuesto que rara vez se ha usado. Así que no creo que sea la llave.

#4 ·
Reemplace el fusible de la bomba de combustible con uno nuevo y BRILLANTE. No use el que no se usa en la tapa. Probablemente está demasiado corroído para pasar la corriente completa, al igual que el que ya está instalado.
Terminé reemplazando todos mis mini fusibles debajo del capó por $8, valió la pena.

#6 ·
Gracias chicos. Lo arreglé esta mañana. Siempre quito el fusible de la bomba de combustible cuando hago trabajos en el motor. No tiene sentido energizar constantemente la bomba de combustible, lavando las paredes del cilindro. Desafortunadamente, el fusible etiquetado como "bomba de combustible" hace más que solo la bomba de combustible. También proporciona el voltaje de control para el relé del motor de arranque y algo relacionado con el inmovilizador porque la luz del inmovilizador parpadeaba cuando estaba engranado con el fusible quitado. Cuando se volvió a colocar el fusible, la luz del inmovilizador actuó normalmente. Eso respondió a uno de los pines de control en el relé. El otro pin tiene que ser una conexión a tierra que viene de la ECM. Resulta que el interruptor de estacionamiento/punto muerto debe estar en sus últimas etapas porque una vez que volví a colocar el fusible y el relé para el motor de arranque, el automóvil no arrancaba en estacionamiento, pero sí arrancaba en punto muerto. Pasé por las marchas varias veces con un poco más de fuerza al volver a ponerlo en estacionamiento y ahora arranca en estacionamiento. Probablemente cambiaré el interruptor de estacionamiento/punto muerto.